Campeonato de Colores 2023

Muchos pensamos que los aprendizajes de la pandemia serían permanentes, que traerían al mundo una lección de armonía y solidaridad, que empezaríamos a valorar más los pequeños detalles cotidianos como una sonrisa, que comprenderíamos que los obstáculos solo nos hacen más fuertes. También creímos que tomaríamos conciencia que el verdadero lujo radica en estar sano, en reunirse con familiares y amigos, reír a carcajadas y abrazarnos con amor. Supusimos que todos nos veríamos con matices, como héroes y villanos, y entenderíamos que debemos aprender de ambos roles. Pensamos que nos comprometeríamos a escuchar la voz del otro con empatía para poder convivir en paz y respetar las diferencias de todos.

Desafortunadamente, la situación actual todavía dista de lo esperado. El mundo parece más convulsionado, existen conflictos bélicos en distintas partes del planeta y la constante lucha entre la verdad y la mentira propaga con facilidad noticias falsas. En el ámbito personal nos olvidamos de vivir el presente, de soñar en grande y vivir con sentido para construir el futuro anhelado. Pareciera que seguimos pegados a las apariencias y nos olvidamos del poder sanador de nuestra mente, de nuestra voz, de nuestros gestos y de nuestra energía para gestar la felicidad.

Es evidente que aún tenemos mucho por aprender. Las nuevas generaciones esperan y entregan ese aporte en acciones como las de este campeonato, ofreciendo mensajes esperanzadores que nos inspiran hacia un mundo mejor. Si las palabras de nuestros colores nos han tocado, es hora de llevar esas emociones a la acción para dar un verdadero significado a nuestras vidas.

En el Campeonato 2023, todos los participantes han sido verdaderos protagonistas, jefas y subjefas de cada color, deportistas, bailarinas, coreógrafas, diseñadoras, vestuaristas, pintoras, cantantes, encargadas de estandartes y todas las colaboradoras detrás de bambalinas. El proceso de preparación ha sido apasionado, con una entrega tremenda y agotadora. Todos hemos sido testigos de sus ensayos en el colegio y en el estadio Manquehue, donde han sincronizado movimientos bajo el sol abrasador. Hemos visto cómo han actuado frente a las dificultades. Sabemos que muchas de ustedes han trabajado en silencio, aportando ideas y sugerencias, en un diálogo fecundo ya sea creando, componiendo, entrenando, aprendiendo cosas por primera vez, pintando y elaborando lo que su color necesite, plenas de entusiasmo y compromiso. 

Sin duda, todas han dejado su huella en este campeonato y merecen nuestro reconocimiento y admiración.

Sabemos lo importante que es trabajar en sus casas, donde costureras y diseñadoras materializan con colores y texturas lo que soñaron para sus bailes. Donde coristas despliegan su buen oído en búsqueda de lo que acompañe mejor a su color. Donde encargadas de cartonaje logran que sus creaciones trasciendan más allá de lo material. Sin duda toda esta creatividad nos enseña que cuando nos proponemos algo, el cielo es el límite.

Cada año, las deportistas nos sorprenden más con su talento y habilidades únicas. 

Las gimnastas, con su gracia, agilidad y armonía corporal, son un verdadero espectáculo al ejecutar movimientos sincronizados que deleitan al alma. 

Las atletas, por su parte, nos impresionan con su resistencia, fuerza y determinación, ya que dan lo mejor de sí para alcanzar la meta. Y las voleibolistas, con su trabajo en equipo, técnica impecable en los saques, el armado de jugadas, los enroques y el apoyo constante, demuestran que el deporte es una parte esencial en la vida humana. Queremos destacar a aquellas que han perseverado en sus prácticas, así como celebrar con alegría a aquellas que se inician en el camino deportivo. Esperamos que este campeonato reafirme el integrar las distintas disciplinas deportivas en sus vidas.

Gracias a todos y a cada uno por hacer de este campeonato de colores lo que es. A nuestros auxiliares por habilitar espacios y ofrecer ayuda, por su siempre buena disposición para colaborar con estudiantes y docentes. A los profesores dedicados a las áreas que resaltan en este campeonato, a otros por ser parte del motor organizativo, a todos por su compromiso formativo, por acompañar, escuchar y muchas veces contener. También gracias a las alumnas y profesoras que siguen en clases, mientras el colegio se transforma en un carnaval. A todos quienes son parte de nuestra comunidad, por confiar en lo que hacemos como colectivo. A padres y apoderados por el apoyo a sus hijas. A ustedes alumnas, por su trabajo en equipo, por la autonomía, disciplina, organización, entrega, pasión y alegría. Por reflexionar y hacernos reflexionar en torno a temas que nos conmueven.

Premio al Espíritu del Color

ROJOFlorencia Romo Hevia
VERDESimona Oliva Bloise
AZULDominga Iñiguez
AMARILLOCamila Baeza

Jefas de Coro

Emilia Gumucio Elgart (Rojo), Stella Marino Rubio ( Verde), Ignacia Yévenes Walton ( Azul) y Josefa Valdivieso Leonard.

Encargadas de estandarte

Javiera Maturana Narváez (Rojo), Simona Oliva Bloise (Verde), Laura Concha Mellado ( Azul) y Roberta Bustamante Silva ( Amarillo)

Campeón Mini Campeonato

COLOR ROJO

Revisa también las galerías de fotos

Scroll al inicio