El Bachillerato Internacional (IB) considera distintas formas para valorar el conocimiento y la comprensión que los estudiantes desarrollan en cada asignatura. Estas evaluaciones se estructuran a partir de componentes o tareas que, en conjunto, permiten medir diversas habilidades y competencias.
Cada asignatura se evalúa a través de múltiples elementos, que pueden incluir exámenes escritos, ensayos, preguntas de opción múltiple, presentaciones orales o trabajos de investigación. Esta diversidad de formatos tiene como objetivo utilizar la herramienta más adecuada para medir habilidades específicas como la expresión escrita, la capacidad de recordar información o las habilidades comunicativas.
Las evaluaciones del IB se dividen en dos grandes tipos:
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Evaluaciones internas, que son corregidas por los docentes del colegio y posteriormente moderadas por examinadores externos del IB.
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Evaluaciones externas, que son enviadas directamente al equipo de examinadores del programa para su corrección.
Los exámenes finales se rinden al término del programa y constituyen una parte importante del proceso. Sin embargo, no son el único criterio considerado: las tareas que las alumnas desarrollan a lo largo del tiempo también son fundamentales para valorar sus avances y aprendizajes de forma integral.
Este enfoque permite que los logros de cada estudiante se evalúen adecuadamente, considerando todos los objetivos específicos de las asignaturas que cursan.
Como colegio, queremos felicitar a nuestras alumnas por el esfuerzo, responsabilidad y motivación que han demostrado a lo largo de estos años. Agradecemos su participación activa, su compromiso con el aprendizaje y su valentía para asumir los desafíos que les plantea el programa, formándose como futuras Protagonistas para el Mundo.