Estudiantes presentan proyecto interdisciplinario en Encuentro de Educación Patrimonial

El pasado miércoles 23 de julio, un grupo de estudiantes de III Medio del curso Geometría 3D participó en el Encuentro Anual de Educación Patrimonial, organizado por el Museo de Carabineros de Chile. Las alumnas asistieron acompañadas por sus profesores Marco Espinoza y Juan Romero, representantes de los Departamentos de Matemáticas e Historia, respectivamente.

Durante la jornada, las estudiantes tuvieron la oportunidad de exponer los objetos patrimoniales que replicaron en formato tridimensional (3D), como parte del proyecto interdisciplinario STEAM+H titulado \»Reconstruyendo la Historia: conectando la Geometría 3D con el patrimonio\». Este innovador trabajo fusiona el aprendizaje matemático con la comprensión histórica y patrimonial, promoviendo un enfoque integral y creativo del conocimiento.

En una segunda instancia del encuentro, los docentes Marco Espinoza y Juan Romero participaron en la ponencia de experiencias educativas, donde presentaron la metodología, diseño y ejecución del proyecto, destacando el enfoque interdisciplinario que caracteriza al programa STEAM+H, que integra Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes, Matemáticas y Humanidades.

El proyecto permitió a las estudiantes identificar y estudiar objetos patrimoniales significativos, que luego fueron utilizados como recursos didácticos para enseñar contenidos históricos en los niveles de 7°, 8° básico y II Medio. Esta propuesta no solo fortaleció sus habilidades en geometría aplicada y pensamiento espacial, sino que también promovió una comprensión más profunda del valor cultural e histórico de nuestro patrimonio.

La participación en este encuentro es reflejo del compromiso del colegio con una educación innovadora, que conecta el saber académico con el entorno y la identidad cultural. Felicitamos a las alumnas y profesores por su destacada presentación y por contribuir al desarrollo de nuevas formas de enseñar y aprender.

\"\"

Scroll al inicio